INSTALACIÓN DE ROBOTS CORTACÉSPEDES
Mantener un césped saludable es una tarea laboriosa. Por ello debe considerar contar con la ayuda de un robot cortacésped, que realice ese trabajo por usted.
Existen robots cortacéspedes para céspedes de todas las formas y tamaños y son silenciosos, lo que significa que puede dejar que hagan su trabajo a cualquier hora, sin molestar a los vecinos.
En el mercado hay una gran oferta de robots cortacésped con un amplio margen de precios dependiendo de múltiples factores, como pueden ser:
Básicamente los cortacéspedes utilizan un motor a batería con una plataforma giratoria que lleva incorporadas cuchillas de corte (pudiendo regularse en altura), una estación base con alimentación de corriente alterna, un cable perimetral y sensores (colisión, elevación, vuelco, inclinación, etc…).
Las cuchillas deben estar en perfecto estado para obtener los mejores resultados de corte. Para mantener las cuchillas afiladas el mayor tiempo posible, es importante mantener el césped sin ramas, pequeñas piedras y otros objetos. También se debe garantizar que no haya depresiones en el terreno en las que se puedan formar charcos.
Con el sistema de corte del robot cortacésped no es necesario recoger los restos vegetales, pues estos pequeños cortes de hierba se incorporan al terreno, con lo que se reduce el uso de fertilizantes y su césped tendrá siempre un aspecto bien cuidado.
Para obtener los mejores resultados, le recomendamos que programe el robot cortacésped para cortar principalmente con tiempo seco o antes del riego automático de su jardín. Algunos modelos están preparados para cortar bajo la lluvia. Sin embargo, la hierba mojada puede adherirse fácilmente al robot cortacésped e incrementar el riesgo de que patine en pendientes pronunciadas. Varios modelos incorporan un sensor de lluvia que le indica que debe de concluir la sesión de corte y volver a la base.
El cable perimetral se coloca a lo largo del borde de su césped, rodeando parterres, arbustos, árboles, elementos decorativos, etc..., manteniéndolo en su lugar mediante estacas o enterrándolo a unos 5 centímetros.
La base no solo carga el cortacésped, sino que también proporciona una carga eléctrica al cable y los sensores en el cortacésped utilizan el cable cargado para guiarse a lo largo de los límites y para regresar a la base cuando se corta el césped o cuando la batería necesita recargarse.
Xardin Oleiros realiza la instalación de su robot cortacésped, siguiendo las recomendaciones de cada fabricante, que por regla general son las siguientes:
 
Le invitamos a visitar nuestra galería de trabajos realizados.